nosotros

1. Conocimiento
2. Identidad visual / señalética corporativa
3. Fabricación e Implantación
4. La importancia del ”Diseño para Todos”

 



Luis Estévez

María Jesús González

 

 

Signo Tactil es socio de la Asociación Española de Empresarios de Rótulos Luminosos e Industrias Afines


 

 

 

 

 

 


Signo Táctil
, liderada por María Jesús González, pedagoga y Luis Estévez, diseñador, es una empresa especializada en comunicación e información para la accesibilidad.

Entendemos que los sistemas de señalización ya no pueden conformarse con la utilización solitaria de uno de los sentidos, la vista, sino que debe dar respuesta a todas las personas independientemente de la edad, las capacidades o el origen cultural, con la utilización de otros recursos.

Trabajamos en colaboración con profesionales de la arquitectura, del diseño, del interiorismo, de la comunicación, etc, que van más allá de desarrollar los contenidos, las formas, los materiales, los colores, ... y buscan soluciones acordes a las necesidades humanas.


Signo Táctil gira en torno a 4 ejes:



1. Conocimiento

Si bien, podemos dar respuesta global a cualquier problemática de señalización nuestra organización apuesta por el “proyecto inclusivo”, donde nuestra misión es aportar conocimiento a las necesidades específicas de nuestros clientes desde como adecuarse a las legislaciones vigentes, como satisfacer las necesidades de todos los usuarios a como resolver una señal...



2. Identidad visual / señalética corporativa

Sabemos la importancia de orientar y guiar a todos los usuarios en los entornos pero también sabemos la importancia del diálogo de las marcas con sus públicos. En Signo Táctil asumimos con el máximo rigor las normas gráficas diseñadas


3. Fabricación e implantación

Aunque Signo Táctil fabrica algunas tipologías de señales, apostamos por las convergencias de tecnologías sabedores de las cualidades específicas de cada una de ellas. Para la solución de los proyectos, subcontratamos con un parque seleccionado de proveedores.

Nuestro trabajo para la fabricación e implantación se resume en:


    • Desarrollos técnicos
    • Selección de proveedores
    • Gestión de presupuestos y subcontratación
    • Implantación


4. La importancia del "Diseño para Todos"

Asumimos las estrategías de"Diseño para Todos". Nuestro objetivo es que todas las personas, independientemente de la edad, el genero, las capacidades o el origen cultural, puedan comprender y utilizar los entornos con tanta independencia como sea posible.

 

  aviso legal | política de privacidad